Los tiempos están cambiando y las marcas de moda lo saben. Y si lo de hoy es el sexting
(intercambio de contenidos eróticos por móviles) o la reciente
aprobación del matrimonio homosexual en Estados Unidos, ¿por qué no
combinarlos? Tal vez eso pensó Calvin Klein para su más reciente
campaña.
Por primera vez en su historia, la firma ha
decidido mostrar a parejas del mismo sexo como protagonistas de su
publicidad. Se trata de la nueva colección de jeans de cara al
otoño-invierno 2015.
Dirigidos al público joven que interactúa
con la tecnología, los anuncios muestran a parejas de hombres y mujeres
abrazados, así como algunos extractos ficticios de conversaciones íntimas por mensajes de texto.
Las fotografías fueron tomadas por Mario Sorrenti y se dieron a conocer a través del Twitter oficial de la marca.

No
es la primera vez que Calvin Klein lanza campañas de provocación. En
1992, marcó el debut de la hoy supermodelo Kate Moss con un anuncio donde aparecía en topless. Y para la primavera de 2015, la firma volvió a sorprender al elegir a Justin Bieber para su línea de ropa interior masculina.
De acuerdo con un comunicado de prensa, retomado por The Huffington Post, Calvin Klein asegura que las imágenes de su más reciente publicidad fueron un “experimento sociológico convertido en campaña de moda”.
Su idea era mostrar una “narrativa editorial de cómo las generaciones
modernas tienen una conexión sexual en el mundo digital”.

Opiniones divididas
La
campaña ha llamado la atención en el mundo de la moda y las opiniones
no se han hecho esperar. Una nota publicada en la revista New York asegura que esta iniciativa ha marcado un paso adelante para Calvin Klein, y que su conocido mantra para utilizar el sexo como método para vender está tomando una nueva dirección.
“Las
parejas del mismo sexo también usan jeans. Es genial ver el aumento de
la diversidad dentro de la publicidad y la marca. Esperamos que esto
continúe”, aseguró un portavoz de la organización Stonewall, de derechos
para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros, a The Huffington Post.
Sin
embargo, también existen posturas en contra. Un bloguero que escribe
sobre citas y relaciones de pareja, llamado The Guyliner, cuestionó las
intenciones de Calvin Klein con esta campaña. “¿Es esto un gran avance? ¿Una
victoria para la igualdad? ¿O es tal vez una cansada marca de
pantalones viejos apropiándose de la cultura gay para vender?”, opinó en
el sitio mencionado.
fuente:https://es-us.vida-estilo.yahoo.com/post/125526542893/calvin-klein-lanza-una-campa%C3%B1a-con-parejas
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