Publicidad

sábado, 1 de agosto de 2015

Calvin Klein lanza una campaña con parejas homosexuales

Los tiempos están cambiando y las marcas de moda lo saben. Y si lo de hoy es el sexting (intercambio de contenidos eróticos por móviles) o la reciente aprobación del matrimonio homosexual en Estados Unidos, ¿por qué no combinarlos? Tal vez eso pensó Calvin Klein para su más reciente campaña.
Por primera vez en su historia, la firma ha decidido mostrar a parejas del mismo sexo como protagonistas de su publicidad. Se trata de la nueva colección de jeans de cara al otoño-invierno 2015.
Dirigidos al público joven que interactúa con la tecnología, los anuncios muestran a parejas de hombres y mujeres abrazados, así como algunos extractos ficticios de conversaciones íntimas por mensajes de texto.
Las fotografías fueron tomadas por Mario Sorrenti y se dieron a conocer a través del Twitter oficial de la marca.

image
Así es la nueva campaña de Calvin Klein. Foto: twitter.com/CalvinKlein

No es la primera vez que Calvin Klein lanza campañas de provocación. En 1992, marcó el debut de la hoy supermodelo Kate Moss con un anuncio donde aparecía en topless. Y para la primavera de 2015, la firma volvió a sorprender al elegir a Justin Bieber para su línea de ropa interior masculina.
De acuerdo con un comunicado de prensa, retomado por The Huffington Post, Calvin Klein asegura que las imágenes de su más reciente publicidad fueron un “experimento sociológico convertido en campaña de moda”. Su idea era mostrar una “narrativa editorial de cómo las generaciones modernas tienen una conexión sexual en el mundo digital”.

image
La campaña ya ha generado polémica.  Foto: twitter.com/CalvinKlein

Opiniones divididas
La campaña ha llamado la atención en el mundo de la moda y las opiniones no se han hecho esperar. Una nota publicada en la revista New York asegura que esta iniciativa ha marcado un paso adelante para Calvin Klein, y que su conocido mantra para utilizar el sexo como método para vender está tomando una nueva dirección.
“Las parejas del mismo sexo también usan jeans. Es genial ver el aumento de la diversidad dentro de la publicidad y la marca. Esperamos que esto continúe”, aseguró un portavoz de la organización Stonewall, de derechos para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros, a The Huffington Post.
Sin embargo, también existen posturas en contra. Un bloguero que escribe sobre citas y relaciones de pareja, llamado The Guyliner, cuestionó las intenciones de Calvin Klein con esta campaña. “¿Es esto un gran avance? ¿Una victoria para la igualdad? ¿O es tal vez una cansada marca de pantalones viejos apropiándose de la cultura gay para vender?”, opinó en el sitio mencionado.

fuente:https://es-us.vida-estilo.yahoo.com/post/125526542893/calvin-klein-lanza-una-campa%C3%B1a-con-parejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario